Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

“Residente” está trabajando en el proyecto más ambicioso de su carrera

“Residente” está trabajando en el proyecto más ambicioso de su carrera

03 Junio 2015


“Residente” está trabajando en el proyecto más ambicioso de su carrera
 

“Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy, y separarme de lo que soy es imposible.” - René Pérez Joglar

 

(Nueva York, NY – 3 de junio de 2015) – René Pérez Joglar, también conocido como “Residente”, confirmó hoy que está trabajando en lo que él denomina “el proyecto más ambicioso de toda su carrera”. Sin develar detalles específicos sobre el mismo, lo describe como una mezcla de disciplinas artísticas. El artista señala que sus herramientas principales para llevarlo a cabo son los 8 años de estudios completados en Bellas Artes, sumados a las experiencias y vivencias ganadas durante los 10 años que lleva recorriendo el mundo.

El nombre “Residente Calle 13” surgió desde hace mucho tiempo durante sus años de estudiante, cuando comenzó a escribir y cantar temas de rap como una forma de expresar las interrogantes que se planteaba. “Son muchas las preguntas que nos inquietan y mantenemos en nuestro interior y a la vez nos ayudan a crecer y a entender mejor el mundo en el que vivimos. Esto incluye desde mis propios complejos hasta ser espejo de lo que nos aterra, lo que no queremos ver, pero que existe”, explica Residente.

Con una maestría en mano, regresó a Puerto Rico buscando abrirse paso dentro de la carrera que estudió. Fue entonces que decidió darle trascendencia a sus canciones y hacerlas parte de un concepto que llevara una propuesta bien pensada: "Calle 13". En muy poco tiempo produjo un demo con 4 canciones de su autoría, con la ayuda de su hermano Eduardo Cabra, y lo presentó a Elías de León de la disquera White Lion. Al poco tiempo se habían convertido en el fenómeno musical dentro de un género que no podía encasillarse dentro de ningún otro.

Además de su fructífera carrera como autor, vocalista y productor de la Banda Calle 13, René ha ocupado un lugar protagónico en todo lo relacionado con el grupo, incluyendo entre otras cosas: la imagen gráfica de la banda, los lugares donde se presentarían, los visuales a proyectarse en tarima, los artes de los discos, los conceptos y desarrollo de los temas y de los videos musicales, los diseños de los artes promocionales de las giras, las colaboraciones musicales, y los proyectos que han surgido a la par con las actividades del grupo; tanto artísticos como de naturaleza social.

Residente aclara que trabajar en este nuevo proyecto de su autoría, no lo convierte en solista: “antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo”. Simultáneamente, Residente continúa con la Banda Calle 13 en su Gira Multiviral 2015. La gira cerrará en Europa este próximo mes de julio.

###

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación