Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Luis Salinas en Teatro Coliseo el 24 de septiembre, presenta su nuevo disco "El Tren".

Luis Salinas en Teatro Coliseo el 24 de septiembre, presenta su nuevo disco "El Tren".

02 Agosto 2016

logofenixx
LUIS SALINAS

Uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo, regresa a los escenarios porteños presentando su nuevo disco “EL TREN”.

24 DE SEPTIEMBRE TEATRO COLISEO
Entradas a la venta a partir del viernes 5 de agosto
A través de www.ticketek.com.ar o boleterías del teatro

Más de veinte discos y tres DVD editados. Cuatro premios Gardel. Un Konex. En más de veinte países escucharon sus conciertos. Sus discos son editados en todo el mundo. Sus presentaciones son un éxito de público y es siempre elogiado por la prensa nacional e internacional.

Nacido en la localidad de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina, contó siempre con la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, quienes lo animaron a tocar la guitarra desde una edad muy temprana. Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. Refleja con su música la personalidad profunda y luchadora de un virtuoso intérprete ; se trata de un músico que puede pasar del funk al bolero y de la bossa nova al blues y del jazz al candombe…

Su música, que abarca distintos géneros -improvisando sobre diferentes ritmos-, es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, habiendo recorriendo más de 25 países.

Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi; y discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y Maria Graña. Además fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de "Corazón libre", disco de Mercedes Sosa.

Ha tocado con destacados de la escena internacional como B.B. King Tour, Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, entre otros. Su carrera internacional comenzó con la edición del disco "Aire de tango", grabado en Suecia. Luego en el sello GRP (VERBE). La producción la realizó Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniapolis , "Salinas" y "Rosario".

Podría decirse que Luis Salinas es un músico libre. Transita sin ataduras por distintos estilos. Es compositor de la mayoría de los temas que toca en sus conciertos y discos. Salinas innova en la música argentina. Compartió experiencias con auténticos ídolos del folklore y del tango, como Adolfo à balos y Horacio Salgan.

Hoy vuelve a los escenarios de Buenos Aires para presentar su más reciente disco EL TREN. Un disco que contiene 5 CD / Tres digipacks (uno simple y dos dobles). DISCO 1: Sólo guitarras DISCO 2: Sólo Salinas (Doble) DISCO 3: Latin Rock (Doble)

En su show, lo acompañarán los músicos que tocaron en el disco:

Christian Gálvez - Bajista Chileno

Martín Ibarbruru – Baterista / Percusionista Uruguayo

José Reinoso - Pianista Uruguayo

Pocho Porteño - Percusionista Argentino

Musicos Invitados

Para conocer más sobre Luis Salinas:

http://www.salinasluis.com.ar/

PRODUCE
FENIX ENTERTAINMENT GROUP

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación