Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

LEIVA presenta "Nuclear", su cuarto álbum solista!

LEIVA presenta "Nuclear", su cuarto álbum solista!

22 Marzo 2019

logosony

LEIVA

“NUCLEAR”
SU CUARTO ÁLBUM SOLISTA

tapa.leiva

22 de marzo LA ESPERA TERMINÓ

"Nuclear" ya disponible en plataformas:
https://leiva.lnk.to/Nuclear 

Llega Nuclear el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con “Monstruos”, su exitoso trabajo de 2016.

Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de España, pero también un gran guitarrista y un vocalista con identidad.

Leiva ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo trabajo, con un elegantísimo concepto artístico.

Develando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto, que hemos ido presenciando desde la publicación del primer single No Te Preocupes Por Mí, y con los adelantos Nuclear, Lobos y En el Espacio.

Leiva ha querido recompensar a aquellos “románticos compradores de discos” con una edición de lujo en la que ha incluido las “Notas De Voz” de su teléfono. Este contenido extra solamente está disponible en la edición física. Son las notas de voz originales en las que ha ido plasmando sus canciones tal y como fueron concebidas el mismo día de su composición, el primerísimo boceto que graba en su teléfono para que quede registrado. Una joya insólita en su discografía: la posibilidad de hacer un viaje musical único, desde la idea más primigenia, con la delicada e imperfecta espontaneidad del primer impulso, hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum.

En cuanto al diseño, Boa Mistura ha tratado de traducir lo que cantan las canciones de Nuclear a su propio dialecto artístico: “Entendemos cada canción como un lugar diferente y único en ese viaje al epicentro, el sitio del que nace todo. El núcleo. (…) Así, se ha representado cada composición con una perforación diferente sobre un papel en blanco. Es un recorrido a través de 12 estratos, abstractos y diferentes entre sí, pero que superpuestos dibujan el camino a la zona nuclear. (…) En la edición vinilo, el destino es el mismo, pero el camino es diferente. Esta vez es la tinta la que viste cada canción del álbum”.

En lo estrictamente musical, Nuclear es puro Leiva: nervio y corazón. Sirvan como ejemplo los adelantos, canciones como No te preocupes por mí, que se mantuvo durante semanas entre las más escuchadas de las plataformas de streaming en España, supera los seis millones de reproducciones en YouTube, y ya es Disco De Oro en Canciones.

El Lanzamiento de Nuclear se acompaña del lyric video del tema El Gigante de Big Fish y del anuncio de su primera fecha del Tour Nuclear en Latinoamérica, que será el próximo día 11 de octubre en Ciudad De México (Plaza Condesa).

TRACKLIST “NUCLEAR”
1-Expertos
2-Superpoderes
3-No te preocupes por mí
4-Maniobras suicidas
5-Lobos
6-Nuclear
7-En el espacio
8-Como si fueras a morir mañana
9-Costa de Oaxaca
10-Godzilla (con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana)
11-A ti te ocurre algo
12-El gigante de Big Fish

Sigue a Leiva en:
www.leivaweb.es 
www.instagram.com/leivaoficial_ 
www.facebook.com/Leiva.Official 
https://twitter.com/leiva_oficial 
Youtube
Spotify
Apple

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación