Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Calle 13 causó furor en Buenos Aires, arrasando en su paso por el Personal Fest!

Calle 13 causó furor en Buenos Aires, arrasando en su paso por el Personal Fest!

12 Noviembre 2014

Calle 13 causó furor en Buenos Aires,
Arrasando en su paso por el Personal Fest!

La banda de origen puertorriqueño, Calle 13, encabezada por los hermanos René Pérez Joglar, "Residente", y Eduardo Cabra Martínez, "Visitante", quienes lideran en las nominaciones de los Latin Grammy en 9 categorías por su quinto álbum "MultiViral", causó furor en su paso por Argentina en el Personal Fest de Buenos Aires, un show muy esperado dentro del marco de su tour mundial que viene arrasando en cada país que se presenta, superando los millones de personas que ya presenciaron la exitosa "Gira MultiViral 2014", coronándolos una vez más como la banda latina del momento.

Próximos shows Calle 13:

13/11 - Lima, Perú: Colors Night Light.

15/11- Santiago, Chile: Festival Frontera.

22/11- México, DF: Palacio de los Deportes.

27/11- Quito, Ecuador: ALterFest, Estadio Olimpico Atahualpa.

29/11- Ciudad de Guatemala, Guatemala: Estadio del Ejercito.

6/12- San Juan, Puerto Rico: Estadio Hiram Bithorn.

unnamed 6
René Pérez recibió el Premio Democracia como "Personalidad Destacada de Latinoamérica"

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Víctor Santa María, presidente del Centro Cultural Caras y Caretas distinguió con el Premio Democracia a René “Residente” Pérez Joglar, cantante de calle 13. Junto al rector de UMET, Nicolás Trotta, se distinguió al líder de Calle 13 como “Personalidad Destacada de Latinoamérica”.

Al recibir su premio, René Pérez, el Residente, destacó “Me siento honrado de recibir este premio, que viene de Argentina" y resaltó que "Esta tarea comenzó mucho antes de Calle 13, son valores que me inculcaron, mi papá siempre estuvo al tope de las luchas obreras, y todo el trabajo social que hacemos ha dependido mucho de las necesidades de la gente”. Y agregó: “Estamos a servicio de la gente, de lo que necesiten decir, porque no los están escuchando, nosotros les prestamos la tarima o lo decimos nosotros, eso ha hecho Calle 13”.

Víctor Santa María expresó que “Es un verdadero orgullo y gusto poder darle este premio a René de Calle 13, por todo su trabajo, porque con su música reunió dos generaciones, en mi caso juntó a mis hijos y a mí”. En tanto Nicolás Trotta destacó que “Desde la cultura y esa voz de protesta, René reafirma la democracia y la necesidad de un Puerto Rico Independiente”.

Los Premios Democracia, cuya presidencia honoraria ejerce Estela de Carlotto, proponen un reconocimiento a quienes hacen algún aporte a los valores democráticos. Por ese motivo el “Residente” recibió el galardón con el voto de casi 6 mil personas.

En sus recitales, el cantante y compositor puertorriqueño suele aludir a los sucesos políticos y sociales tanto con palabras como con leyendas en el cuerpo o la camiseta. Sus letras reflejan una fuerte crítica social y política, que combina hip-hop y urban con música latinoamericana. Además defiende fervorosamente la independencia de Puerto Rico, que desde 1952 está asociada a Estados Unidos. Integra Calle 13 junto con sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar “PG-13″ y Eduardo Cabra “Visitante”.

Este año fueron distinguidos con el Premio Democracia, el periodista Reinaldo Sietecase, el filósofo José Pablo Feinmann, el cineasta Damián Szifrón, el ex técnico de la Selección, Alejandro Sabella, el escritor Guillermo Saccomanno, la Revista MU, Visión Siete Internacional y las instituciones Madres contra el Paco, Madres del Dolor, el Polo Científico y Tecnológico y Conectar Igualdad. Por su parte, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue elegido como personalidad destacada de la Argentina.

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación