Leonel García revoluciona con su octavo álbum solista "45 RPM"

Leonel García revoluciona con su octavo álbum solista "45 RPM"

21 Mayo 2021

Sony1
LEONEL GARCÍA
REVOLUCIONA CON SU OCTAVO ÁLBUM SOLISTA
45 RPM

 

DISPONIBLE EN TIENDAS DIGITALES ACÁ

Como sencillo de salida, Leonel adelantó el divertido video de “Para la Eternidad” donde el cantante y compositor se transforma en un vampiro junto a Ximena Sariñana & Jonaz (de Plastilina Mosh).

Hay dos razones por las que el octavo disco solista de Leonel García recibe el nombre de 45 RPM. La primera es en homenaje a los tiempos y la música, la segunda es por una declaración de principios frente a la vida. Dos significados que pueden describirse como una revolución.

“Hace algún tiempo los sencillos se lanzaban en discos de siete pulgadas que se grababan a 45 Revoluciones Por Minuto. Esa manera de lanzar música que se parece a lo que ahora hacemos mediante sencillos sueltos, conectó con que éste es el disco de mis cuarenta y cinco años. Es mi manera de decir: ‘esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida", cuenta el compositor sobre el título de este álbum que lanzó sus primeros temas a inicios del 2020 y se detuvo brevemente por el lanzamiento de Amor Pasado.

Ahora este 2021 concluye la espera y salen un conjunto de 17 tracks (+ algunas versiones acústicas) donde el artista muestra la amplísima paleta de sonidos domina. R&B, soul y pop mantienen un fino equilibrio que se corona con ese inigualable toque lírico a los que nos tiene acostumbrados el cantante.

Para su nuevo álbum Leonel García reunió a artistas de muy variados géneros, sello que ya se ha vuelto un común denominador con producciones como Amor Futuro, Leonel García y sus Amigos en Navidad, Todas Mías o Amor Pasado. En esta ocasión, para 45 RPM, el multiinstrumentista llamó a talentos emergentes como Nicole Zignago (“Miento”), estrellas internacionales como Pedro Capó & Dani Martín (“De Rodillas”), hasta artistas creadores de estilos únicos como Sabino con su sab-hop (“Déjame Olvidar”) o Daniel, Me Estás Matando con su bolero glam (“¿Pa’ Qué?”).

LeonelGacia 45RPM03

La gran sorpresa de estas colaboraciones se reveló esta misma semana con el divertido video del sencillo “Para la Eternidad”, donde Ximena Sariñana y Jonaz (de Plastilina Mosh) se vuelven vampiros junto a Leonel. “Poder juntar en una sola canción a dos artistas que admiro tanto fue algo increíble para mí”, cuenta con emoción Leonel. “Además, sus participaciones quedan a la perfección. Le dan un toque muy especial a esta canción en la que quería hablar sobre esos amores que te dan la sensación de que has encontrado a una persona con la que has vivido muchas vidas antes”, agregó sobre este track que hoy sale en versión acústica en exclusiva para los usuarios de Apple Music que escuchen en la plataforma 45RPM.

El álbum sale justo a tiempo para que los seguidores del artista se aprendan las nuevas canciones que harán su aparición en vivo. Esto luego de que se anunciara Amor Vivo Tour, gira que tendrá su arranque oficial este próximo 12 de junio en el Teatro del Parque Interlomas (formato presencial) y en la página de e-ticket (transmisión online). Junto con este anuncio el cantautor también anunció recientemente su próxima participación con Deezer a través de un podcast donde hablará sobre su trayectoria como compositor, un material imperdible para seguir disfrutando de la obra de este prolífico artista que no deja de marcar la ruta de la música en Latinoamérica.

Tracklist de 45 RPM :
1.Intro
2.Amor
3.Morir
4.Normal
5.Preludio I
6.Miento (Nicole Zignago)
7.Por Ti
8.Preludio II
9.Para la Eternidad (Ximena Sariñana & Jonaz)
10.Déjame Olvidar (ft. Sabino)
11.Un Demonio
12.¿Pa' Qué? (Daniel, Me Estás Matando)
13.Preludio III
14.Sales Como el Sol
15.De Rodillas (Dani Martín & Pedro Capó)
16.Estallo al Mundo
17.Quédate
18.Déjame Olvidar (Versión Acústica)
19.Sales Como el Sol (Versión Acústica)
20.Para la Eternidad (Versión Acústica)***
21.Miento (Versión Acústica)
22.Morir (Versión Acústica)

***Exclusiva para Apple Music
La edición física incluye DVD con videos oficiales, lyric videos y versiones acústicas.

LeonelGacia 45RPM02

Para más info sobre Leonel García, visite:
www.facebook.com/LeonelGarciaOficial
www.twitter.com/LeonelGOficial
www.instagram.com/leoelleon/

 

COMPARTILO

Comunicados relacionados