Meet Vincent Van Gogh: La única experiencia oficial del Museo Van Gogh pospone su apertura a 2023.

Meet Vincent Van Gogh: La única experiencia oficial del Museo Van Gogh pospone su apertura a 2023.

10 Febrero 2022

                                                 
MEET VINCENT VAN GOGH: La única experiencia oficial del Museo Van Gogh pospone su apertura a 2023.

‘Meet Vincent van Gogh’: la única exposición oficial del Museo Van Gogh pospone su apertura en Buenos Aires a 2023

Debido a la situación de COVID actual, la organización ha decidido posponer su apertura en Buenos Aires a 2023

 

Se trata de una decisión para garantizar que la experiencia inmersiva sea completa y segura para todos los visitantes

Buenos Aires, 10 de febrero – 'Meet Vincent van Gogh’, la única exposición oficial creada por el Museo Van Gogh, pospone su apertura en Buenos Aires a 2023, debido a la situación de COVID actual, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y para que la experiencia inmersiva única que propone Meet Vincent van Gogh se pueda disfrutar sin restricciones.

Inspirada en una de las colecciones más ricas y documentadas sobre la vida del artista, ‘Meet Vincent van Gogh’ fue creada por los expertos del Museo Van Gogh en Ámsterdam. La idea pretende acercar el arte a familias, adultos y estudiantes; y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360.

Es la única exposición donde el visitante podrá tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas. Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas clave en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

Meet Vincent van Gogh planea su apertura en Buenos Aires en 2023, en un recinto a determinar. La información de venta será comunicada próximamente.

Más información:
https://www.vangoghmuseum.nl/en/about/collaborate/meet-vincent-van-gogh-experience

 

 

COMPARTILO

Comunicados relacionados