Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

NELUMBO vuelve a los escenarios y presenta "The Crack Up Blues" - 1 de Abril, Bebop Club

NELUMBO vuelve a los escenarios y presenta "The Crack Up Blues" - 1 de Abril, Bebop Club

30 Marzo 2022

Estamos Felices1X200

LUEGO DE 4 AÑOS
NELUMBO VUELVE A LOS ESCENARIOS PRESENTANDO POR PRIMERA VEZ SU NUEVO DISCO “THE CRACK UP BLUES”
1 DE ABRIL│23:59 HS
BEBOP CLUB
Uriarte 1658 - CABA

ENTRADAS A LA VENTA POR BEBOP CLUB

Después de cuatro años de introspección, Nelumbo regresa a los shows en vivo para presentar por primera vez “The Crack Up Blues" (2022), su cuarto disco de estudio, un álbum potente e irreverente que abre una nueva etapa en la carrera del quinteto manteniendo siempre como bandera el tratamiento personalizado de cada construcción sonora.

ESCUCHÁ “THE CRACK UP BLUES”

De este modo, anuncian su show para el próximo 1 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades ya se encuentran a la venta a través de Bebop Club.

Con el talento y la complicidad intactas, Nelumbo propone un reencuentro para vivir la fuerza arrolladora de la nueva búsqueda musical que “The Crack Up Blues'' propone. Y es que la energía guardada en estos cuatro años produjo un nuevo giro en el lenguaje de producción sonora de la banda. Ahora, la fricción conduce cada compás para dejar atrás los restos de jazz y susurros; invade el rock y la energía; las guitarras eléctricas; el audio inestable; las baterías incesantes; el bajo desvergonzado.

Formados en el 2012, el quinteto de Jorge Estebenet (Voz y guitarras); Juan Sanguinetti (Voz y Guitarras); José Violante (Percusión y batería); Nicanor Suárez (contrabajo); y Santiago “Rulo” García (Guitarras y pedal steel) entrelaza cool jazz, folk y rock para crear una música de cámara ecléctica basada en el blues. Su música debe leerse más como un ejercicio pictórico impresionista que como una intención de exponer canciones puras. Es un sonido lleno de sensaciones y texturas, en constante movimiento, sin límites claros entre géneros.

Nelumbo 01

De esta búsqueda constante nace “The Crack Up Blues'', un disco profundo y rupturista. En febrero de 2020 Nelumbo decidió regresar a los Estudios Panda para grabar su nuevo material. En simultáneo, nuestra civilización retornaba al silencio más oscuro y primario.

Así nacieron las siete canciones que componen este álbum, marcadas por una situación histórica que definió un sonido desafiante, enérgico y contestatario.

“En esta nueva era de aislamiento masivo, grabar y componer todos juntos en vivo en el estudio, como siempre lo habíamos hecho, se transformó en una forma de rebelión. No porque estuviéramos proponiendo un desacato, sino porque desde afuera nos estaban empujando a deshacernos como especie”, cuenta Jorge Estebenet, voz y guitarrista de Nelumbo.

En el 2017, el dúo compositivo de Nelumbo (Estebenet-Sanguinetti) había decidido abandonar los estudios y los escenarios por un tiempo indefinido. Ambos venían de muchos años de gira y consideraron que era el momento para meditar sobre una nueva etapa del proyecto Nelumbo.

Pero esto no significó un parate en la música para el grupo. “A pesar de abandonar la escena, durante estos 3 años, continuamos trabajando juntos: componiendo y grabando demos hogareños”, dice Juan Sanguinetti, guitarrista y co-compositor de Nelumbo.

“Pero para volver al estudio tuvimos que transfigurarnos. Encontrar una nueva forma que fuese un reflejo de esa vieja manera pero con una luz renovada. Y también comprender que el camino que habíamos iniciado con Nelumbo hace 8 años era ahora más actual que nunca”, aclara Estebenet.

Así, luego de presentar los adelantos “Understood”, “Sometimes” y “My Friend”, Nelumbo lanzó “The Crack Up Blues'', que es fiel testigo de todo el camino recorrido que da lugar a un nuevo sonido.

Nelumbo 02

“El pulso debía acelerarse para sobrellevar el cambio. El peligro es parte del ensamble porque trabajar con la primera impresión conlleva una adrenalina extra”, cuenta Jorge Estebenet sobre este nuevo desafío.

“Crear creando es el imperativo. La comunicación en su nivel más básico, pero más humano. En esta nueva etapa se intensificó el aporte de cada uno, con las influencias personales que fuimos acumulando”, aclara Sanguinetti.

Este 1 de abril será una oportunidad única para poder experimentar la potencia musical de Nelumbo y vivenciar las canciones que abren una nueva etapa en la carrera de una banda que siempre tiene algo para sentir.

Formación
Jorge Estebenet: Voz y guitarras.
Juan Sanguinetti: Voz y Guitarras.
José Violante: Percusión y batería.
Nicanor Suárez: Contrabajo.
Santiago “Rulo” García: Guitarras y pedal steel.

Más información de Nelumbo

NELUMBO es una banda argentina que entrelaza neo soul, cool jazz, folk y rock para crear una música de cámara ecléctica basada en el blues.

El quinteto formado en 2012 ingresó al círculo under de Buenos Aires incorporando el lenguaje del cool jazz y el blues al indie-rock local.

La música de NELUMBO debe leerse más como un ejercicio pictórico impresionista que como una intención de exponer canciones puras. Es un sonido lleno de sensaciones y texturas, en constante movimiento, sin límites claros entre géneros.

NELUMBO ya ha editado 3 discos LP: 40º (2014), Off Blue (2016), Shadows & other signs of Life (2017) a través del sello Estamos Felices.

Hasta el momento se han presentado en escenarios muy disímiles como Festival BUE, Hotel Alvear, Bebop Jazz Club, Patio Bullrich, Thelonious Club, Tattersall, Madero Hotel, Alianza Francesa de Buenos Aires, Paseo Alcorta, Trimarchi DG y eventos para marcas como Veuve Clicquot, Baron B, Jameson, Campari, Ay Not Dead, Dubié, y Chevrolet.

Fueron opening act de los shows de Jay Jay Johanson y Sharon Van Etten.

Redes Sociales
NELUMBO
ESTAMOS FELICES

Estamos Felices1X200

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación