CALLEJERO FINO impulsor de un movimiento que hace historia con su música como lazo social

CALLEJERO FINO impulsor de un movimiento que hace historia con su música como lazo social

07 Abril 2022

CALLEJERO FINO
IMPULSOR DE UN MOVIMIENTO QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA CON SU MÚSICA COMO LAZO SOCIAL

En los últimos años el RKT ha ganado una importante presencia en la escena musical actual, con grandes figuras que han logrado sobresalir y dejar su huella.

Callejero Fino es uno de ellos, quien con canciones que reflejan sus vivencias, la de sus pares y la de muchos otros argentinos, ha logrado destacarse en este movimiento y llegar con su música a miles de personas que se identifican con su historia.

Desde la intimidad de su hogar en Derqui, Callejero Fino ha producido algunas de sus más importantes canciones, que lo han catapultado a convertirse en uno de los artistas más reconocidos del género entrelazando sonidos RKT con el Rap y Trap. Con una conexión especial con la música desde muy pronta edad, aprendiendo y creando, fue logrando un estilo propio, componiendo y compartiendo su arte, encontrando allí la pulsión de vida que transmite hoy a millones de seguidores.

Parte sin duda de un movimiento cultural y social que ya está haciendo historia, hoy Callejero Fino tiene mucho para decir y vemos que la música una vez más es el puente que une y encuentra.

El adn de su música es el sonido rkt pero también podemos encontrar desde rap hasta trap. Con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, 650 mil seguidores en Instagram y una legión de seguidores en todo el país, Callejero Fino es uno de los artistas más elegidos a la hora de poner play para que empiece la fiesta

Su hit más reciente es "PA TRA REMIX RKT" junto a L-Gante, Fili wey, ECKO, Kaleb di Masi entreotros, logró llegar al número 2 en tendencias de Youtube, y el single original hoy cuenta con 53 millones de visitas.

CallejeroFino byn

Sobre Callejero Fino

Simón Natanael Alvarenga, más conocido como “Callejero Fino” nació el 7 de febrero de 1995 y viene incursionando desde hace más de 10 años en la música.

Cuenta Callejero Fino que su primer acercamiento a la música fue a los 13 años con sus compañeros de escuela, quienes le mostraron lo que era el rap de barrio. Inquieto por el descubrimiento del género, al no tener internet, Callejero iba a un cyber y escuchaba a los consagrados Eminem, Tupac quienes influyeron para que Natanael comience a presentarse en competencias de freestyle. Un día en “Halabalusa”, ganó dos batallas y por primera vez dio su nombre: “Callejero Fino”.

“Estuve en el lugar y el momento equivocado”, dice sobre la noche que lo tiene encerrado desde hace 6 años en prisión domiciliaria. Aunque eso no le impide seguir componiendo y comunicarse con sus fans a través de sus clásicos Instagram Live, donde más de 8000 seguidores se conectan para interactuar con su artista favorito.

Recuerda Callejero Fino “Cuando falleció mi papá, que fue electrocutado cuando estaba haciendo nuestra casa, todo lo que para mí era un “no”, se transformó en un “sí”. Él era mi mejor amigo, nos divertíamos mucho… Fue un cambio enorme en mi vida”, afirma hoy, luego de haber transitado momentos muy duros, pero con el apoyo constante de sus amigos y familia.

El compromiso con su barrio es grande porque conoce las enormes necesidades que hay. Por eso, siempre piensa en la forma de poder ayudar desde su espacio y con su gente.

Seguí a Callejero Fino en
Instagram | Facebook | Youtube

COMPARTILO

Comunicados relacionados